Volkswagen C Coupé GTE Concept

Tras el lanzamiento del Sport Coupé GTE Concept, el Volkswagen regresa al ataque en sus nuevos modelos de auto en el Salón de Shanghái. Nos trae un prototipo de cuatro ruedas y una carrocería de diseño coupé. Se trata del Volkswagen C Coupé GTE Concept y aunque pueda parecer por su nombre, no es una evolución del Sport Coupe GTE ya que tiene una longitud de 20 centímetros más y sobrepasa los 5 metros de largo.

Volkswagen C Coupé GTE Concept

Se tiene una motorización híbrida enchufable para este coupé de cuatro puertas, que de llegar a su producción pasaría al Passat que mide 31 cm más que éste. Podría estar considerado como un ‘Phaeton Coupé’ como está haciendo el Audi con los A7 y A8. El Volkswagen C Coupé GTE Concept aún se encuentra en prototipo pero tiene el diseño de los futuros modelos de la marca alemana que dirige su mirada a una tendencia propia de VW.

Este auto destaca por su amplia parrilla delantera, líneas de tensión en sus laterales, una multitud de nervaduras en el capó y un estrechamiento en la parte superior de la carrocería donde se acentúa una sensación de anchura. Su motorización hibrida está compuesta por cuatro cilindros de inyección directa y un motor eléctrico que ha sido integrado en el módulo de la caja de los cambios de ocho velocidades.

El motor de combustión interna es de 210 CV de potencia y el eléctrico llega a 124 CV de potencia, al trabajar en conjunto se llega a una potencia de 245 CV y un par de 500 Nm el cual se transfiere a las llantas delanteras. Su batería está situada en la parte posterior que permite al auto circular en modo eléctrico totalmente superando los 130 Km/h, y en este modo tiene una autonomía de 50 kilómetros.

El Volkswagen C Coupé GTE Concept acelera de 0 a 100 Km/h en 8.6 segundos, con una velocidad máxima de 232 Km/h. Se tiene un consumo de 2.3 litros de gasolina dentro de 100 kilómetros consiguiendo una autonomía de 800 kilómetros. Se dispone de cuatro modos de conducción: eléctrico, hibrido, GTE de sensaciones deportivas y Recarga/mantenimiento de batería.

Compartir
Artículo anteriorPeugeot 308 R Hybrid
Artículo siguienteEl nuevo Cadillac ATS-V

Dejar respuesta