Barcelona y Roma, las ciudades europeas donde más se usa la motocicleta

motos en barcelona

Cada día se utilizan más motos en las ciudades europeas con el fin de desplazar cómodamente por sus calles. Encima, en tiempos de crisis económica, las motos son una notable alternativa al coche en las ciudades del viejo continente. Por ello, distintas aseguradoras ofrecen una alta gama de servicios, de las cuales, por ejemplo, en la Mutua Madrileña se le pueden añadir o quitar coberturas a los diferentes tipos de seguro para conseguir un seguro personalizado a las necesidades del motorista.

A la espera de los datos del presenta año, en el 2013, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico, las ciudades europeas por donde circularon más motocicletas fueron son Roma (Italia) y Barcelona (España). Ambas ciudades reinan en el motociclismo urbano; solo hay que viajar a ellas y uno se dará cuenta de cómo las motocicletas pueblan sus calles y sus avenidas.

Otro dato interesante es que,  en los últimos años,  Madrid, capital de España,   ha sido la ciudad donde más se ha incrementado el número de motos, tanto es así que hoy en día Barcelona y Madrid suman una séptima parte del parque de motos que hay  en toda España. Además, Granada es la ciudad  que cuenta con el mayor número de motocicletas por habitantes.

Por último, ha que destacar que Barcelona es la ciudad europea que dispone de  más motos eléctricas en circulación. En su mayor parte, este dato viene dado  por la puesta en liza de un sistema de alquiler de escúteres eléctricas que ha conseguido  quintuplicar este parque de vehículos en la Ciudad Condal. Encima, la capital de Cataluña se ha adaptado muy bien a los modernos medios de transporte eléctricos toda vez que dispone de más de 250 puntos de recarga repartidos por la ciudad.

En definitiva, la motocicleta va ganando terreno en las urbes europeas. Este medio de transporte cada vez cuenta con más adeptos en las ciudades al ver los beneficios que aporta.

Dejar respuesta