CarPlay y Android Auto para nuestro vehículo

Del mismo modo que sucede con la guerra de los sistemas operativos para móviles, Google y Apple entran en otra guerra particular, ya que tal vez seas el próximo en adquirir un auto y éste se encuentre integrado con algún sistema operativo inundándonos.

  • Android Auto

Se trata de un sistema dedicado a los vehículos que en las próximas semanas verá la luz después de dos años de desarrollo. Su funcionamiento será vía USB para poder acceder a diferentes funciones como el de recibir llamadas, navegar por el GPS, reproducir música e incluso que lea nuestros mensajes del correo electrónico.

  • CarPlay

En el caso de Apple tiene su sistema de CarPlay, el cual ofrece funciones similares al de Android que está acompañado con una interfaz atractiva visualmente y promete una experiencia diferente al volante.

Por supuesto ambos tienen funcionalidades similares como incorporar botones, pantallas táctiles, ofrecer contenido multimedia. Asimismo ambos tiene habilitada la función de reproducción de video, así como el de entrar a las redes sociales como Facebook pero solo se tendrá la posibilidad de contestar los mensajes a través de la voz.

CarPlay y Android Auto para nuestro vehículo

Mapas

Ambos sistemas tienen los mapas, que son imprescindibles en el auto al momento de dirigirse a algún lugar desconocido o para averiguar sobre el tráfico y tiempo que demoraremos en nuestro destino. Las rutas que nos proporcionarán serán indicadas por voz, todo el sistema funciona de esa manera en ambos sistemas.

Llamadas

En el caso de CarPlay se tiene la posibilidad de llamar, escuchar mensajes de vos mediante Siri, un asistente inteligente. Mientras que Android ofrece lo mismo con sus funcionalidades de comando de voz para realizar las acciones en el sistema.

Multimedia

El streaming de música serán las funcionalidades estrellas en ambos sistemas operativos. Nuestro auto se verá inundado de sonidos de nuestras canciones favoritas, además el sistema también ofrece la posibilidad de recomendarte música de acuerdo a tus gustos. Se tendrá para escoger entre los proveedores de ese servicio.

Aplicaciones

Las aplicaciones principales serán Siri, de Apple; y Google Now, de Android. Estas app también las podemos encontrar en nuestro Smartphone por lo que no son nada desconocidas para las personas. Además será una nueva oportunidad de explorar.

Dejar respuesta