Comprar un coche de ocasión

Muchos de nosotros nos preguntamos ¿merece la pena comprarse actualmente alguno de los vehículos de ocasión que se ofertan ?. Todo va a depender del uso que queramos darle al coche en cuestión, del estado en el que se encuentre, del tipo de transacción que realicemos, etc., pero es obvio que ahora mismo las ventajas, en algunos casos, pueden ser determinantes para decantarnos por esta operación antes que por el hecho de matricular un vehículo por primera vez.

La actual crisis económica está retirando del parque automovilístico a vehículos con muy poco rodaje y que sencillamente no han podido seguir siendo mantenidos por sus propietarios, por lo que contamos con el añadido de pocos kilómetros y un estado prácticamente impecable.  Obviamente, su depreciación en el mercado hace que podamos disfrutar casi de un coche nuevo sin tener que pagar el elevado coste que supondría sacarlo del concesionario.  Este hecho está provocando que muchas personas puedan conseguir verdaderas piezas de la ingeniería automovilística a precios más reducidos y que de otra forma sería impensable.

Merecerá también la pena hacerse con un coche de segunda mano, aunque no se encuentre dentro del caso anterior, si nuestros desplazamientos no son exigentes y se reducen solamente a la ciudad. En este supuesto, un vehículo comprado en un establecimiento o particular de confianza puede darnos una vida útil que cumplirá con nuestras expectativas, y para las que un coche nuevo probablemente no encajaría.

Sea como fuere, un vehículo de segunda mano puede ser una elección duradera y no llevar implícitos los términos «averías» y «caro mantenimiento».

One comment

  1. Unos consejos interesantes para comprar un coche de ocasión. Son muchas las ventajas que nos puede ofrecer, sobre todo el precio. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *