Consejos para circular en tráfico

Durante las mañanas siempre nos encontramos con el tráfico, cuando estamos saliendo al trabajo. No hay duda que todos nos molestamos por esas pequeñas retenciones que más de una vez habremos llegar a tarde a nuestro centro. Pero para que todos podamos llegar a solamente debemos de seguir estos consejos:

Consejos para circular en tráfico

  1. No siempre circular por el carril izquierdo es la mejor

La mayoría piensa como tú por lo tanto todo estarán en ese carril. Es entonces que también se puede optar por el carril central o derecho. Lo que no es recomendables es realizar esas maniobras de zigzag para adelantar a los coches, porque puedes poner en riesgo tu seguridad u ocasionaras estancar más el tráfico.

  1. Debes dejar pasar par que tú también puedas hacerlo

En las incorporaciones o intersecciones te deben dejar pasar pero tú también deberías dejar pasar a los otros conductores. Si no cedes el paso hará que el otro carril quede atascada por lo que es una mala práctica, ya que se creará más tráfico.

  1. Ante un accidente seguir adelante

Aunque es inevitable mira el accidente ocurrido, debes de seguir adelante porque ante ese accidente solo quedará un carril, por lo tanto se debe de contribuir con aquellos que están circulando detrás para tener un ritmo de circulación más rápido. No seas demasiado curiosos y solo sigue hasta tu destino.

  1. Hacerse pasar por un perfecto conductor frente al policía de transito

Los policías de tránsito sirven para hacer circular de forma más rápida el tránsito, aunque a veces se consiga el efecto contrario. Sin embargo, todo se debe a la congestión de la vía, pero son muchas veces que los conductores son los que ocasionan el trafico al ir despacio, haciéndose pasar por un excelente conductor. Generalmente eso pasa cuando el policía agita el brazo con fuerza para que los conductores circulen más rápido, entonces no debes de dudar y simplemente avanzar.

  1. A veces el clima también juega una mal pasada

Si está lloviendo, el asfalto se pone en peores condiciones y también reduce la visibilidad por lo tanto hace que los conductores vayan más lento. La recomendación es tener precaución pero aumentar un poco más el ritmo dentro de los límites de velocidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *