¿Sabes qué te cubre el seguro de coche?

Tener un seguro contratado es obligatorio para todo vehículo que circule en nuestro país. Hoy en día conviene informarse sobre qué coberturas tienes contratadas y cuáles no, ya que hay multitud de aseguradoras que ofrecen diferentes tipos de póliza.

Ya seas nuevo conductor o tengas años de experiencia conduciendo hay aseguradoras restrictivas que pueden no asegurarte por diferentes motivos. Pero no te alarmes si es así, el Consorcio de Compensación de Seguros para al menos cubrirá la responsabilidad civil obligatoria en tu seguro de coche.

En la red dispones de multitud de herramientas para comparar seguros de coche y saber qué aseguradoras te dan cobertura y cuáles no.

Limitaciones en las coberturas

Suponiendo que las aseguradoras no tengan ningún problema con tu perfil de riesgo, encontrarás entre su oferta de pólizas una infinidad de coberturas adicionales con las que completar tu seguro de coche.

– Responsabilidad civil voluntaria: dejando fuera los daños que puedan causar objetos mal transportados en el vehículo, cubre los daños que sufra el conductor.

– Cobertura de robo: no debemos confiarnos en exceso, ya que la aseguradora no se hará responsable de los daños a elementos del coche que no estén asegurados o si en lugar de un robo, ha sido un hurto.

– Otra cobertura que puede sorprenderte es la cobertura de lunas, que no cubre los destrozos que ocurran en el proceso de instalación.

Todo riesgo no es lo mismo que “todo asegurado”

Pero son las pólizas de seguros de coche a todo riesgo las que más pueden llevarte a confusión, ¿ significa esto que el vehículo está asegurado pase lo que pase? La respuesta es no. Cada compañía tiene distintas coberturas en este tipo de póliza, pero como mínimo tiene que cubrir los daños a terceros y los daños propios. Como cada compañía es un mundo, es conveniente comparar seguros de coche y los diferentes tipos de pólizas que puedes contratar.

Tampoco hay que olvidar que existen situaciones que nunca cubrirá tu seguro de coche, como casos de fraude o un accidente en el que seas culpable dando positivo en el test de alcoholemia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *