Peugeot 308 R Hybrid

Para el salón de Shangai, que se dará la próxima semana, Peugeot se ha preparado para darnos una gran sorpresa. Se trata del Peugeot 308 Hybrid concept que viene con tracción de cuatro ruedas, 500 CV y un motor hibrido para mantener su consumo y emisión a raya.

Peugeot 308 R Hybrid

El Peugeot 308 R Hybrid tiene un peso compacto pero con una caballería que vuela. Se tiene 0-100 Km/h en solo 4 segundos con una velocidad de 250 Km/h limitada electrónicamente, como es normal en todos los modelos híbridos.

También se tiene una planta motriz de 1.6 THP gasolina turbo de la misma marca, pero potenciado hasta los 270 CV. Su motor térmico está conectado con una caja de cambios de 6 velocidades y el motor eléctrico de 115 CV. Su eje trasero tiene un motor eléctrico igual al primero para que se tenga una tracción de cuatro ruedas.

Modos de Conducción

Este auto de potencia tiene 4 modos de conducción que dependerá de su uso en la situación que nos encontremos. El modo que se presta más a la conducción normal es el Hot Lap, en donde todos los motores trabajan junto proporcionando los 500 CV de potencia y 700 Nm de par.

En el modo circuito tenemos un motor térmico y otro trasero eléctrico para proporcionarnos 400 CV de potencia y 530 Nm. En motor delantero interviene en una demanda de potencia elevada. También nos encontramos con el modo carretera, el cual es el más civilizado de los otros tres, su potencia está limitada en 300 CV. El motor delantero no se utiliza pero el motor trasero interviene en una demanda de potencia.

Por último tenemos el modo ZEV o el de conducción eléctrica. El motor trasero principalmente se vale para empujar el auto en una demanda de potencia baja. La compañía aún no ha dado datos sobre su autonomía, pero observando la batería que tiene el auto podríamos decir que no tiene mucho sentido utilizarlo como eléctrico ya que es un hibrido.

La compañía francesa ha colocado en el auto un acumulador de litio 3 kwh con capacidad debajo de los asientos traseros. Puede entonces que la autonomía en eléctrico se encuentre entre 10 o 15 Km.

Dejar respuesta