Renault apuesta por la innovación en Formula 1

La marca Renault ha demostrado nuevamente que son capaces de hacer buenos coches, como los recordados en 2005 y 2006, con los que Fernando Alonso se alzó con el título de campeón del mundo ya que tenía coches realmente competitivos.

Ahora, la marca francesa se ha reunido para analizar la temporada que se avecina, donde han sentado las bases del nuevo coche que competirá este año en Formula 1, que no es más que el R31, probablemente el mejor coche jamás fabricado por la escudería francesa, y seguramente, va dar muchas novedades este año 2011 de competición, una competición muy dura en la que los equipos han trabajado enormemente para poner a punto los coches de su escudería y llevarlos a lo más alto del podio.

renault-r31-f1-2011

Las reuniones en Renault para crear este nuevo coche, han tenido muchos contratiempos, ya que muchos factores se pusieron sobre la mesa en la que los especialistas de distintos campos de la escudería debatieron y tomaron muchas decisiones consensuadas entre todos, tarea que no fue nada fácil para la escudería ya que todos tenían puntos de vistas distintos sobre la confección de este modelo.

Renault ha apostado este año por un modelo más aerodinámico y con cambios en la parte trasera del monoplaza y modificaciones en el motor de inyección para una mejor combustión de carburante, con lo que espera tener un coche más competitivo en el campeonato del mundo de fórmula uno, y estar peleando por las primeras plazas, algo que no ha podido lograr desde que Fernando Alonso abandonara la escudería.

 

One comment

  1. Sabemos que la tecnología y toda la innovación que puedan realizar en este área las escuderías, hace la diferencia en la competición de fórmula 1, pero como bien recuerda el artículo, Fernando Alonso ya no corre con Renault y algo cambio. Todavía son muy necesarios los pilotos gracias a Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *