Nissan X Trail Hibrido

Nissan ha dado a conocer su versión hibrida el Nissan X-Trail, el cual llegará al mercado al mercado a mediados del mes de mayo. Su novedad es el crossover que fue desvelada en Frankfurt 2013 con la incorporación de la última tecnología hibrida de tracción delantera. Si bien es cierto que el sistema Nissan FF hybrid System se tenía a principios del 2013, se ha podido observar que la marca lo ha ido incorporada paulatinamente dentro de su gama en el mercado nipón. La actualización del X-Trail tendrá un consumo de 4.85 I/100 km bajo el ciclo japonés JC08.

Nissan X Trail Hibrido

La nueva motorización permite que el Nissan X-Trail disfrute de la inmunidad de emisiones en todos los estándares hasta 2020. Similar se puede decir que el modelo logrará una reducción en torno al 75% en su apartado de nitrógeno.

Con la llegada de esta tecnología que la compañía ofrecerá en su país de origen, Japón, el propulsor hibrido se mantiene con un motor eléctrico solitario y un sistema de dos embragues el cual se enlaza con el motor de gasolina de 2.0 litros y con motor eléctrico que en conjunto se logra 187 CV.

Como se puede comprobar el sistema aporta una significativa mejora en la eficiencia respaldada con otras mejoras, como la de la caja de cambios variable en cuanto al control electrónico, la reducción de los rozamientos internos y la nueva batería de los iones de litio, el cual otorgar un funcionamiento más dinámico, que además permite tener un mejor aprovechamiento del espacio del auto.

De la misma forma que el modo, el X-Trail híbrido tendrá también un nuevo sistema de frenos de emergencia, es decir el Nissan Forward Emergency braking. Se dice que el crossover híbrido tendrá un precio de 2,8 millones de yenes, lo que al cambio estaría costando alrededor de 21,700 euros.

Dejar respuesta