Audi Prologue Allroad Concept

El Audi Prologue Allroad Concept se disfraza de un todoterreno el cual nos llevará a futuro de la marca, un prototipo que ha sido mostrado en el Salón de Shanghái. Similar al Audi Prologue Avant Concept en el salón de Ginebra, este nuevo modelo tiene pocos cambios. En la parte frontal recibe un parachoques cercano a producción de RS más el de la gama Q.

Audi Prologue Allroad Concept

A la vista también se puede notar que el Audi Prologue Allroad Concept es más alto, con el objetivo de valerse por off-road, es entonces que gana 77 mm respecto al anteriormente presentado. Está de más decir que prototipo está equipado con una tracción integral Quattro.

Lo más importante que se ha visto de este prototipo es lo que está sobre el acelerador, el auto tiene un motor V8 biturbo de 4.0 litros TFsI que al combinarse con el motor eléctrico, se llega a una potencia de 734 CV con par de 900 Nm. Los cambios son Tiptronic de 8 velocidades.

Con esta impresionante fuerza y potencia motriz, el Audi Prologue Allroad Concept promete llegar a de 0 a 100 Km/h en 3.5 segundos, manteniendo un rendimiento de 2.4 I/100 km de combustible. Ello gracias a que la batería de 14 kwh, lo que admite una carga de conducción permitiendo desplazarse en modo eléctrico totalmente a máximo de 54 kilómetros.

El chasis del auto ofrece las últimas tecnologías de su generación, como la suspensión deportiva de los neumáticos que gracias a la amortiguación se adapta a cualquier condición de terreno. La dirección no se controla por las llantas delanteras, sino que también gira ligeramente por las traseras para tener una mejor estabilidad y mejorar la maniobrabilidad.

Al interior no se encuentra mucha novedad, su salpicadero sigue ofreciendo pantallas OLED, es decir LED orgánicos, por el largo y ancho de todo el habitáculo. Su diferencia más evidente respecto al Audi Prologue Avant Concept es la nueva tapicería de piel marrón Unicum en la consola central y los asientos.

Con este nuevo auto ya se tiene cuatro prototipos del Prologue que han sido presentados en menos de 6 meses. Ellos son el de conducción autónoma, el Avant, el coupé y este todoterreno.

Dejar respuesta