Goodyear Triple Tube: un neumático que se adapta a los cambios de terreno

La marca que más se ha destacado en mostrar sus adelantos tecnológicos sobre neumáticos es Goodyear. Recientemente en la presentación del Salón de Ginebra, se ha dado a conocer el Goodyear Triple Tube, que es un neumático que se adapta a todo tipo de terreno mediando un inflado y desinflado selectivo. Hasta el momento, solamente es un prototipo por lo que no se ha previsto su fase de producción y meno su venta comercial.

Los agentes de Goodyear mencionan que como este nuevo neumático permite anticipar la forma que se debe adaptar antes de la curvatura, sería ideal montarlos en los vehículos autónomos del futuro, es decir que pasarán largos años para que se encuentre en nuestras manos.

Goodyear

Este neumático varía la presión de inflado de manera automática, en función de las tres posiciones posibles dependiendo de las característica sobre el terreno de la carretera.

  1. Posición deportiva: esta ofrece un manejo en seco, debido a que la superficie de contacto se presenta de manera cónica activa.
  2. Posición Safety/Eco: otorga una menor resistencia del rodaje optimizando la distribución de la rigidez del neumático. Esa configuración hace que deje huella por la carretera, lo cual es ideal para mejorar el frenado en seco.
  3. Posición seguridad sobre mojado: esta función otorga una gran resistencia sobre el aquaplaning por medio de una banda de rodadura elevada en medio del neumático. Esta posición también hace que se amplíe el diámetro del neumático, de forma que ofrece una huella más pequeña en contacto con la carretera.

El Triple Tube ha hecho uso de una bomba interna que transfiere aire desde su cámara principal a las otras tres individuales para variar su presión. Es de ese punto que han partido para el nombre del neumático. Asimismo, la presión sobre el inflado en las cámaras separadas permite seguir circulando, en caso de que se haya pinchado.

Se ha desarrollado el neumático en sílice derivado de la cascara de arroz, es un proceso que Goodyear utiliza desde hace un par de años. Por otro lado el flanco de este neumático se puede personalizar estéticamente. El único objetivo, por el momento, del Triple Tube es incentivar a la investigación sobre nueva innovaciones. Es por ello que no se encuentra en producción.

Dejar respuesta