Ruta Canarias 88 va a La Palma y La Gomera

Participantes de la Ruta Canarias 88

Promover los 88 municipios de las Canarias es el principal objetivo de la Ruta Canarias 88, caravana motera que el 13 de setiembre arranca hacia su quinta y sexta etapas con destino a las Islas de La Palma y La Gomera.

Usando la frase “con una ayudita de mis amigos”, como dice una conocida canción de Los Beatles, podría resumirse lo que sucede en Las Canarias por estos días. Y es que todos se han puesto la camiseta, o mejor dicho, se han subido a sus motos para emprender el mismo objetivo: promover y descentralizar el turismo en las islas.

La Ruta Canarias 88 es una ruta popular, no competitiva, que recorre los 88 municipios de las Islas Canarias. En la ruta nos podemos encontrar con todo tipo de marcas de moto, desde Honda, Kawasaki, Suzuki y Yamaha hasta otras marcas menos conocidas como Xero, Voxam y Volta.

“Un archipiélago. Dos ruedas. Dos provincias. Siete islas. Ochenta y ocho municipios y cientos de kilómetros a tu alcance. Te invitamos a recorrer las carreteras de Canarias y descubrir la riqueza de una comunidad diversa en la que cada isla es un continente en miniatura y en la que vivirás momentos inolvidables”, anuncia en su portal.

El mismo texto agrega más tarde: “una tierra de contrastes y diversidad en la que los valles, cumbres, bosques y playas acompañan a una gastronomía excepcional y un patrimonio cultural único que podrás disfrutar en moto los 365 días del año gracias a su eterno clima primaveral”.

“Una foto para recordar el viaje”. En puntos acordados del recorrido, centenares de motos se detienen para hacerse fotografías, miles fotos de motos donde aparecen todo tipo de marcas: Yamaha, Honda, Kawasaki, Harley Davidon, BMW, Ducati, etc.., fotos de amantes de las motos que se convierten en el mejor vehículo del mensaje que invita al mundo a visitar los atractivos turísticos de esta región.

Como estaba programado, este 13 de setiembre las motos parten hacia la quinta y sexta etapa del recorrido, las cuales son las islas de La Palma y La Gomera. Este año la cantidad de motociclistas se ha incrementado considerablemente, por lo que la organización ha aumentado el número de plazas. Los participantes vendrán de muchas partes del mundo, quienes desean apoyar al movimiento de esta zona de las Canarias para despertar la curiosidad del mercado extranjero. Los motoristas iniciarán su recorrido en Breña Baja y San Sebastián.

Además de fomentar el turismo, la Ruta Canarias 88 persigue otros objetivos. Uno de ellos es formar conciencia en la sociedad canaria sobre el uso responsable de la motocicleta, utilizarlo como vehículo ecológico, respetuoso con el medio ambiente, así como práctico para el transporte y para el ocio.

Al respecto, la organización de la ruta dice: “se habla, quizá demasiado, de lo peligrosas que son las motos, e incluso de lo incívico que somos los moteros, pero muy pocas veces se enumeran las virtudes de la moto, sobre todo en lo que se refiere al medio ambiente. Las motos consumen y contaminan mucho menos que los coches”.

Ven y participa de esta ruta por las islas de La Palma y La Gomera. Súbete a la caravana y se parte de la imagen del cambio de esta maravillosa región de España.

Dejar respuesta