Valentino está cada vez más cerca de ganar un nuevo Mundial

Valentino está cada vez más cerca de ganar un nuevo Mundial

El piloto italiano, Valentino Rossi, tiene muchas posibilidades de proclamarse campeón de Moto GP. Tras el patinazo de su rival más directo por el Mundial, Jorge Lorenzo, en el Gran Premio de San Marino, Rossi tiene ahora más margen de error para llevarse un nuevo título más a sus vitrinas.

El italiano, que quedo 5º en San Marino, logró sumar 11 puntos más que Lorenzo, por lo que a día de hoy en la clasificación general Valentino, con 247 puntos, aventaja 23 puntos al español (224).

Márquez aprovechó la caída de Lorenzo y acabó liderando la carrera en Misano

Marc Márquez, con su Honda, logró ganar su cuarta carrera esta temporada. El español, que está aparentemente muy lejos y con ínfimas posibilidades de acechar el Mundial a final de campeonato, se llevó la victoria en el circuito de San Marino justo cuando más lo ansiaba Lorenzo.

A Márquez las matemáticas aún le dan esperanzas para ser Campeón de Moto GP este año, pero el buen estado de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo hacen que las ilusiones del piloto de Honda se desvanezcan poco a poco. Y es que, Rossi se postula como una de las apuestas Moto GP para alzarse con el título en noviembre.

Lorenzo no quiere más errores

El piloto de Yamaha, Jorge Lorenzo, habló tras el tropiezo en San Marino sobre su error en la pista. La impaciencia se apoderó de él en el momento en el que precisaba estar más tranquilo. Tras ese error que le ha hecho no sumar en la general, Lorenzo sabe que no le puede volver a ocurrir algo parecido.

Son cinco los escenarios que aún quedan por correr y, por ello, puede aún recuperar esos puntos que le separan de Rossi. No sería la primera vez que el piloto mallorquín hiciera tal hazaña, asique Lorenzo se muestra optimista de cara al Mundial. Además, tal y como le pasó a él en San Marino, le puede suceder al italiano en las próximas cinco carreras que quedan para concluir el campeonato.

Aragón, próxima prueba

El circuito de Motorland será la próxima cita donde estas tres fieras del motociclismo se vuelvan a ver las caras. El GP de Aragón, con poco más de 5.000 metros de longitud y con un total de 17 curvas, se presenta como una prueba que puede ser la pieza clave para descifrar el desenlace de este Mundial de Moto GP 2015.

Los recuerdos son favorables a Lorenzo, ya que el año pasado logró subir al pódium como 1º, mientras que el italiano no pudo terminar la carrera. Al mismo tiempo, Márquez, que brilló como nunca el año pasado en todos los circuitos, no consiguió su mejor marca en Aragón y finalizó en 13º posición.

Japón, Australia, Malasia y Valencia

Tras el fin de semana del 25 de septiembre, las motos viajarán por gran parte del mundo para concluir el Mundial. El mes de octubre será el encargado de albergar las carreras de Japón, de Australia y de Malasia. Mientras que el mes de noviembre aguarda la última cita del año motero, Valencia.

Dejar respuesta