Audi se suma a los coches eléctricos

Si unas de las cosas de interesantes que nos ha dejado este Salón del Automóvil de Los Ángeles 2010 es la real intención de Audi por apostar por los vehículos de cero emisiones, o lo que es lo mismo, los coches eléctricos. De todas maneras debo destacar que la propia marca alemana confirmó que sus intenciones a corto plazo es conseguir hacer más eficientes sus motores TDI.

Por otra parte, Audi ha confirmado que invertirá 65 millones de euros en un nuevo edificio integrado en la sede que la marca alemana tiene en la ciudad de Ingolstadt, donde tienen una de sus principales plantas de producción y centralizan la investigación.  Además, se espera que este nuevo centro de investigación genere un total de 500 empleados.

El principal objetivo de este equipo de desarrolladores será la creación de nuevos materiales más ligeros y nuevos propulsores eléctricos. A corto plazo, podremos ver el nuevo Audi Q5 Hybrid que se pondrá a la venta el próximo año 2011.

Manteniendo las inversiones para conseguir llegar al objetivo del millón y medio de coches vendidos cada año en 2015, tenemos los objetivos a corto plazo de Audi. Añadir finalmente que planean invertir un total de 2.200 millones de euros hasta 2012 en el complejo de Ingolstadt, lo que nos muestra que van realmente en serio. En mi opinión, sigo pensando que a corto plazo el futuro de los coches eléctricos no es viable y creo que los fabricantes del sector deberían centrarse en seguir desarrollando modelos híbridos más eficientes que consuman menos combustible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *