La importancia de comprar neumáticos de calidad

La importancia de comprar neumáticos de calidad

Suele ocurrir con mucha frecuencia que los elementos de nuestro vehículo a los que menos atención prestamos son los que más daño pueden causarnos, como es el caso de los neumáticos. Normalmente, a menos que tengamos que pasar la ITV o notemos que están desinflados, los neumáticos pasan desapercibidos, ignorando que la época del año en la que estemos, los kilómetros que hagamos o el tipo de vía que solemos recorrer afectan directamente a su estado.

Si echas un vistazo a tus neumáticos seguramente compruebes que su estado no es el idóneo, y que ha llegado el momento de comprar unos nuevos. Bien, hoy en día internet cuenta con cientos de tiendas especializadas en neumáticos, como Oponeo, la cual cuenta con una gama muy amplia de variedades, tanto en tamaños como marcas. Escoger anchura, altura y diámetro; o bien el tipo de vehículo que tenemos, su marca y modelo son los primeros pasos para dar con los neumáticos que nuestro coche, moto, 4X4, etc. necesita. Lo mejor de todo es que el envío es gratuito, incluso pidiendo un solo neumático, aunque nuestra recomendación siempre es cambiar, como mínimo, el par.

Un neumático en mal estado puede no agarrarse bien a la carretera, sufrir aquaplaning con mayor facilidad, e incluso reventar si su estado no es el idóneo y pisa una roca o algún elemento que no debiese estar en la carretera. Mucha gente no sabe que hay neumáticos de verano y de invierno, esto es importante sobre todo en lugares en los que ambas estaciones se presentan de forma muy intensa, pudiendo provocar graves cambios en el neumático si no se tiene el adecuado. El envío que realiza esta tienda puede hacerse a cualquiera de sus talleres colaboradores para que realicen el montaje y así tener la seguridad de que nuestros neumáticos podrán girar y girar durante cientos de kilómetros.

Si necesitas asesoramiento, o no sabes muy bien qué tipo de neumático es el más adecuado para tu rutina de conducción, en Oponeo dispondrás de un servicio de atención personalizado y prestado por profesionales que sabrán resolver todas tus dudas y recomendarte las mejores opciones. No olvidemos que los neumáticos son uno de los elementos de seguridad más importantes de nuestro vehículo, por lo que siempre debemos apostar por marcas reconocidas y por tiendas que nos ofrezcan las garantías necesarias para saber que nuestra compra está siendo lo más satisfactoria posible.

Recuerda que las tiendas online ofrecen las mismas garantías y privacidad que una tienda física, con la diferencia de que en muchas ocasiones las primeras ofrecen mejores precios. Comprueba el estado de tus neumáticos (tú o tu mecánico de confianza) y si ha llegado el momento de cambiarlos, echa un vistazo a la tienda especializada que te hemos recomendado. No esperes a que sea demasiado tarde y te lleves un susto en la carretera, recuerda que no sólo está en juego tu seguridad, también la de tu familia y la del resto de conductores.

 

Dejar respuesta