Libre competencia en la ITV

Aquellos que han decidido comprar coche y necesitan acudir a la cita ITV, es bueno que sepan que los gobiernos autonómicos de España han comenzado a moldear las bases en pos de liberalizar la realización de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).
Ante el marcado incremento del parque automotor en el territorio español, las revisiones técnicas respectivas deben ser realizadas en centros que tengan la licencia, otorgada por el ayuntamiento, para operar como “inspectores” de la ITV.

Esto hace que los usuarios se topen con numerosos centros y talleres que disponen de concesiones de varios años de duración, sin que los mismos cuenten con la opción de elegir entre un establecimiento u otro para llevar a cabo la revisión de su vehículo.
En este sentido, los ayuntamientos encauzan modelos de gestión que complementan distintos requisitos técnicos y de forma, con el propósito de homogenizar el funcionamiento de la totalidad de los centros y así evitar una competencia desleal, haciendo que todos respeten el mismo protocolo de actuación, que tiene que ver con la regularización de los horarios, la claridad y desglose de tarifas, y disposiciones al momento de gestionar dichas revisiones técnicas.

De manera que si los centros o talleres cumplen satisfactoriamente con los requisitos obligatorios e indispensables que exige la disposición pertinente, podrán ser autorizados para efectuar las revisiones de la Inspección Técnica de Vehículos.
La liberalización de la ITV sirve para imprimir un sello de equilibrio entre las diversas empresas del mismo género, fomentando la competencia y dividiendo una labor que resulta beneficiosa para la calidad de la misma.
Sin dudas, los usuarios son los más beneficiados, puesto que cuentan con la posibilidad de elegir entre la oferta que más les parezca, de acuerdo a la calidad y el precio del servicio contratado.

Dejar respuesta