Consejos para comprar un coche de segunda mano

¿Has pensado adquirir un coche de segunda mano y no sabes qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de elegirlo? En el presente artículo te brindamos algunos consejos para que tu compra sea satisfactoria.

REVISAR EL INTERIOR Y EL EXTERIOR DEL COCHE

 Los coches de segunda mano son una buena opción y pueden ser un buen negocio si tienes en cuenta ciertos  detalles a la hora de revisarlos. Aquí una lista de las cosas que deben pasar por tu escrutinio:

Motor

–          Presta atención a los ruidos anormales. Valora la respuesta del motor frente a los cambios de marcha. Un ralentí (revoluciones del motor) irregular puede ser señal de que el motor tiene daños.

Neumáticos

–          Verifica la presencia de grietas y si existe un desgaste irregular del  caucho. Revisa también la fecha de fabricación.

Tubo de escape

–          Comprueba que el tubo de escape no realiza emisión irregular de humos.

Faros y luces

–          Recuerda verificar la originalidad de las piezas. Revisa la presencia de fracturas o daños en las micas y no olvides revisar el funcionamiento de las luces intermitentes.

Carrocería y Parachoques

–          El coche puede tener arañazos y pequeñas abolladuras, pero presta atención a los cambios en la tonalidad de la pintura. Dos o más tonos de pintura distintos pueden ser señal de una reparación mayor (siniestro grave).

Interior del coche

–          Revisa la situación de los cinturones, especialmente si tienen cortes o están deteriorados. Las manchas en la tapicería pueden retirarse, pero implicará un mayor trabajo de reacondicionamiento. El estado de las manillas, el volante, la alfombra, y todos los accesorios del interior pueden revelar  mucho sobre la antigüedad real de un vehículo.

Dirección

–          La dureza / suavidad excesiva puede ser señal de problemas con la dirección. Escucha con atención y detecta la presencia de ruidos extraños en la dirección. No pases por alto las vibraciones, que pueden darse por el mal equilibrado de las ruedas.

Frenos

–          Experimenta  y corrobora la buena respuesta y funcionamiento del pedal de frenos. Comprueba también el estado del freno de mano.

Busca asesoría

Si no conoces mucho sobre coches, lo mejor es buscar la ayuda de alguien con más experiencia. Puede ser un amigo o familiar que tenga más conocimientos.  Y si prefieres hacerlo por cuenta propia, utiliza los recursos que tienes a tu alcance para informarte: revistas, foros y páginas web especializadas. Con mayor información estarás mejor preparado para realizar una compra exitosa.

SOLICITA UNA PRUEBA DE MANEJO

No debes pasar por alto una prueba de manejo con el coche elegido. Y lo recomendable es pedirle al propietario que haga la primera vuelta, así podrás observar cómo conduce para hacerte una idea de cómo ha tratado al coche. Luego puedes probarlo tú mismo y detectar algún tipo de fallo.

CUIDADO, LO BARATO SALE CARO

Sospecha si el precio es más barato de lo usual. Un precio demasiado ventajoso puede ser señal de que el coche oculta un problema serio.

REVISIÓN EN UN TALLER DE TU CONFIANZA

Procura no pasar por alto una revisión en el taller de tu confianza. Es cierto que esto demanda un gasto adicional, pero es mejor realizarlo para escuchar la opinión de un experto antes de efectuar una compra que puede resultar desastrosa.

Y si todavía no te decides por un coche, tal vez puedas visitar una tienda de alquiler de coches y probar los modelos que ofrecen. Así puedes valorarlos y tomar una decisión definitiva.

One comment

  1. Gracias por el articulo! Estaba pensando comprarme un coche de segunda mano y la verdad es que estos consejos me van a venir de perlas.Hay por ahi fuera, mucho desaprensivos y tambien muchos ingenuos!!El mejor el del asesoramietno.Yo de mecanica no tengo mucha idea pero encuentre un coche, ire con un amigo que estuvo trabajando de mecanico y tambien el de buscar informacion. He estado buscando informacion y me encontre con este post http://www.comprocualquiercoche.com/5-consejos-para-comprar-un-coche-usado/ donde dan algunos otros consejos.Os lo paso por si os sirve de ayuda.Un saludo.gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *