Consejos para contratar un seguro de moto

Antes de contratar un seguro para tu moto, debes tener en cuenta que se trata de un proceso delicado e importante. No puedes dejar la elección de tu póliza a la mera casualidad. Es importante informarse bien y elegir siempre el servicio que más te convenga.

Aquí te brindamos una lista de consejos y sugerencias importantes

La póliza

Asegúrate de leer el contrato o póliza de seguro de extremo a extremo. Cerciórate que se encuentren detallados todos los aspectos importantes para tus necesidades. Por ejemplo, hay pólizas que excluyen al pasajero y no son convenientes para quienes siempre llevan acompañante.

Precios de los seguros de moto

Los seguros para motos no suelen ser económicos, ya que los riesgos de conducción son altos. Sin embargo, si intentas conseguir un seguro de moto barato, ten en cuenta algunos aspectos importantes:

–          Ten cuidado con las coberturas. Si contratas un seguro muy económico, es posible que no tenga todas las coberturas necesarias.

–          Si usas la moto sólo por determinados períodos del año puedes intentar contratar un seguro de períodos cortos. Eso sí, ten cuidado de no usar la moto durante los meses que no estás coberturado. Además, asegúrate de tenerla bien resguardada para evitar que te la roben.

–          Colocar una alarma antirrobo y/o un dispositivo GPS puede reducir el costo de tu seguro.

–          Los cursos de conducción te pueden brindar descuentos de hasta el 15% en la póliza de tu seguro de moto. Asegúrate de que la compañía aseguradora ofrece este tipo de beneficio (descuentos) antes de tomar el curso. Los cursos resultan doblemente beneficiosos, por un lado te permiten mejorar en tus habilidades de conducción y , por ende, reducir las probabilidades de que cometas un accidente; y por otro lado, te pueden permitir obtener un descuento en tu seguro de motocicleta.

–          Procura realizar un pago anual en lugar de fragmentarlo, pues de esta forma puedes ahorrar un monto importante.

–          Analiza la situación. Si tienes la posibilidad de adquirir varios productos a la vez (seguro de moto, seguro de coche, seguro de vivienda, etc.) intenta negociar para obtener un buen descuento.

–          Compara los precios de dos o más compañías antes de contratar el seguro. Te brindará un mejor panorama y te asegurarás de contratar el que mejor se adapta a tus necesidades y economía.

–          Conduce siempre con prudencia y evita cometer infracciones de tránsito. Un buen récord de conducción te permitirá ahorrar en el pago de las pólizas de seguro.

Seguros de viaje

Si tienes planeado realizar algún viaje en moto, asegúrate de que tu póliza incluye la asistencia de viaje. Muchas aseguradoras no lo incluyen en los paquetes básicos.

El seguro de Responsabilidad Civil es obligatorio; pero su finalidad principal es la de protegernos en caso de un accidente. Si conduces sin seguro y te ves inmerso en un incidente, podrías conseguir una fuerte multa y gastar mucho dinero en reparación de daños a terceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *