¿Qué hace al renting interesante?

El renting es una de las alternativas más recurridas y  rentables para empresas, autónomos y profesionales independientes a la hora de disponer de un vehículo para el desarrollo de la actividad profesional de su negocio.

El renting como alquiler a largo plazo es interesante para aquellos que lo contratan por ofrecer ventajas de tres tipos, económicas  financieras y fiscales, y de gestión.

renting

Ventajas económicas:

  1. Las compañías de renting son mayoristas en la compra de vehículos, por lo que obtienen importantes descuentos. Además, estas han desarrollado economías de escala en la gestión.  Ahorro que es trasladado a los clientes tanto  en el arrendamiento de los vehículos como en los servicios prestados.
  2. Los costes de disponer de un vehículo o una flota, queda controlados y definidos de antemano.
  3. Se eliminan los costes ocultos derivados de la adquisición de un vehículo.
  4. El renting es siempre más económico que la compra de un vehículo. Evitando la realización de grandes desembolsos procedentes de la adquisición, gastos en mantenimientos, reparaciones, cambio de ruedas, etc. Únicamente se paga  una cuota mensual, que depende del contrato de renting que se realizado. El modelo de vehículo elegido para el renting, el kilometraje, y la  duración estipulada del contrato. No obstante siempre es posible encontrar vehículos a un coste inferior a 300€ en la mayoría de las compañías del renting.

El gasto en renting siempre va a depender de lo que nos ajustemos al presupuesto o a las preferencias.

grafico

Ventajas financieras y fiscales:

  • Las cuotas y el IVA son deducibles. El renting es  tratado como un alquiler y obtienen beneficios fiscales.
  • Al tratarse de un alquiler y no de una compra, por lo que en el balance se contabiliza como un gasto y no como una inversión, liberando recursos financieros y permitiendo al arrendatario una mayor capacidad de endeudamiento.

opciones renting

Ventajas de gestión:

–          Las compañías de renting ponen a disposición del arrendatario gran cantidad de información, además de ofrecerle asesoramiento, por lo que la decisión tomada sobre el vehículo o la flota de renting es eficiente.

–          Se eliminan el tiempo dedicado al pago de impuestos, gestiones administrativas o contratación de seguro. La compañía de renting se encarga de todo el proceso.

–          Evita tener que gestionar cualquier problema o incidencia relativo al vehículo, la cuota de renting incluye el mantenimiento, revisiones periódicas, cambio de ruedas y reparaciones.

 

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *