Sillas infantiles mal instaladas

El 73 por ciento de las sillas infantiles para automóviles son instaladas mal por los adultos, dijo el director de Seguridad de Producto de Nissan, Bob Yakushi, lo que causa graves daños a los más pequeños en casos de accidente. Yakushi dijo que, a pesar de que la cifra es elevada, la tendencia indica que los adultos están mejorando su atención a detalles como la correcta instalación de las sillas infantiles gracias a campañas como Snug Kids de Nissan.

«Hace cinco años el porcentaje de instalación incorrecta de las sillas infantiles era del 88 por ciento», añadió Yakushi.

El director de Seguridad de Producto de Nissan recalcó que el uso y correcta instalación de las sillas infantiles es esencial.

«La principal causa de muerte de niños de entre 1 y 12 años de edad en Estados Unidos son los accidentes automovilísticos. En 2010, el último año de estadísticas disponibles, cada día, una media de tres niños menores de 14 años murieron en accidentes en las carreteras del país», explicó.

«Y el 45 por ciento de los niños muertos en accidentes de automóvil no tenían puesto el cinturón de seguridad. Es por cifras como éstas por las que tenemos un programa como Snug Kids, para reducir los números de muertos y heridos de los pasajeros más preciosos de los automóviles, los niños», añadió.

«No todas las sillas infantiles se acomodan en todos los vehículos y por esto es muy importante para Nissan verificar su funcionamiento en nuestros vehículos», declaró. El ingeniero de Nissan dijo que el origen del programa fue relativamente sencillo.

La guía, en la que se indica qué sillas infantiles son adecuadas para su uso con vehículos Nissan e Infiniti, ahora es publicada en la página web de la compañía para que el público tenga acceso a ella. Según Yakushi, los cinco errores más frecuentes cometidos por los adultos a la hora de instalar las sillas infantiles son el uso de la ranura incorrecta en los arneses, la posición errónea del cierre del arnés sobre el pecho del menor, la falta de ajuste del sistema de retención de la silla, arneses flojos sobre los hombros y la posición incorrecta del cinturón de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *