Alfa Romeo 4C

Este es uno de los coches más importantes para Alfa Romeo, también estará en el Salón de Ginebra. Este es uno de los primeros coches nuevos de la marca desde que apareció Giulietta. Desde ese momento Alfa no tenía ningún auto deportivo en su catálogo.

El Alfa Romeo 4C es el primer modelo de la marca, el primero con chasis de carbono y con propulsión posterior.

El motor de cuatro cilindros está alojado detrás de los asientos. Con doble calado de válvulas y un sistema “scavenging”  que supuestamente la marca destruye el tiempo de respuesta del turbo.

Alfa dice que su motor es una evolución de Giulietta con 235 CV. Doble embrague TCT con cambio automático. Una de las mejores virtudes del  4C son su velocidad y compacidad. Este coche ha sido construido con funciones estructurales alrededor de un chasis de carbono, como si fuera un auto de carreras. Su pero es aproximadamente una tonelada.

Todo esto más una electrónica sofisticada de gestión, con un modo Race para divertirse en circuito, ya que este es un auto creado para brindar diversión a tope.

Con dos puertas y de dimensiones muy compactas. Y tan solo 2.4 metros de distancia entre los ejes lo cual le da agilidad.

Este coche será fabricado en la planta de Módena  en donde será muy importante ya que marcara el regreso de Alfa Romeo al mercado estadounidense, en donde la marca hizo furor en los años 70 con legendario Alfa Spider .

Se dice que el Alfa Romeo 4C es el perfecto heredero del legendario Alfa Spider.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *