De paseo con la motocicleta Mini

Muchas marcas parecen haber interesado de lleno en el mundo de las motos urbanas. Sin embargo, esta nueva moto que os contaremos a continuación, incorpora un novedoso motor de energía eléctrica, una clara tendencia que están mostrando los principales fabricantes de automóviles.

Es así que la empresa alemana BMW ha presentado su Mini Scooter E Concept. Una moto que selecciona elementos característicos de los legendarios coches de origen británico llamados Mini Cooper, con líneas y formas redondas, con un toque vintage y que representa el máximo cuidado en ecología.

La moto esta propulsada por un motor eléctrico que se ha acoplado a la rueda trasera. Este motor tiene una batería de iones de litio, la cual se puede recargar mediante un enchufe común y corriente a través de un cable integrado en la carrocería de la motocicleta.

Mini Scotter E Concept

Además esta increíble moto, esta llena de diseño y tendencias, combinando tecnología con accesorios y detalles magníficos. En el tablero de la Mini Scooter E Concept se encuentra todo el instrumental diseñado con formas redondas, como es usual verlos en los tableros de los autos. Además como si fuera poco, en el centro de esta moto, es posible integrarle un teléfono móvil inteligente de Apple, es decir el iPhone (que puede actuar de llave, pantalla e instrumento central, navegador, reproductor de música, videos, etc).

Cuenta con un velocímetro de forma en circulo, que tiene un liquido que se va expendiendo a medida que se va aumentando la velocidad, con una función muy particular que se asemeja a un termómetro. La moto también cuenta con un indicador para el estado de la carga de la batería de la moto, para que el conductor sepa cuanto le queda de autonomía. Todas las luces, y otras funciones se activan con teclas muy similares a las originales del Mini Cooper.
Si se adquiere el casco Mini Collection, se pueden activar llamadas y conversaciones vía bluetooth a través del micrófono y los auriculares.

One comment

  1. Ya era hora que empezaran a aparecer los primeros modelos de motos electricas. Ojalá se hagan un hueco en el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.