Los 10 autos más confiables y los 10 menos confiables de Europa

La compañía británica de seguros Warranty Direct nuevamente elaboró un listado con los que en la actualidad son los 10 vehículos más confiables en Europa y aquellos que reportan más fallas por garantía y entradas al taller. Para ello, analizó las pólizas de miles de vehículos con una edad de entre 3 y 6 años.

Hay que hacer la acotación de que los coches incluidos en estos listados no corresponden a los últimos modelos de las marcas mencionadas porque esta empresa no hace una discriminación por año/modelo, sino que incluye únicamente la línea del carro. Y como se sabe, muchas veces un automóvil hecho por la misma marca dos años antes difiere mucho en calidad de otro fabricado hoy.

Con esta aclaración, Warranty Direct pone en el primer puesto de los más confiables al Mercedes Clase E de 2006 debido a que sólo una de cada diez unidades de la berlina alemana reporta daños en un periodo de 6 meses. En podio de esta distinción, lo acompañan el Skoda Fabia y el Smart ForTwo.

Los 10 coches más confiables: Mercedes-Benz E-Class, Skoda Fabia, Smart ForTwo, Volvo C70, Renault Scenic, Peugeot 207, Volvo S80, Citroen C3 Pluriel, Mini One, Seat Ibiza

Por otra parte, el carro menos confiable para el mercado europeo, según esta compañía aseguradora, es el Land Rover Freelander fabricado entre 2004 y 2009, ya que de cada 10 unidades, 8.5 presenta reportes de fallas. A esta camioneta de la marca británica la acompañan el Bentley Continental GT, con un 7.8 de cada 10 vehículos de esta línea que necesitaron atención. Completó el podio la camioneta monovolumen de Renault, la Espace.

Los 10 coches menos fiables Land Rover Discovery, Bentley Continental GT, Renault Espace, Mercedes-Benz SL, Land Rover Range Rover Sport, Renault Grand Scenic, Saab 9-3, BMW Serie 7, Mercedes-Benz CLS, Renault Mégane

El director general de Warranty Direct, Duncan McClure Fisher, dijo que lo más interesante del registro es «ver cómo un carro de las características del Mercedes Clase E se situaba en la primera plaza, ya que un vehículo de gran tamaño y mucha tecnología no suele ser el más fiable».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *