General Motors y SAIC firman un acuerdo de colaboración

Ya es oficial, el gigante americano General Motors ha firmado un acuerdo de colaboración estratégica con el fabricante chino SAIC. Recordemos que hace unos meses ambos fabricantes ya firmaron otro acuerdo de colaboración con el que se comprometían a fabricar conjuntamente nuevos motores y cajas de cambios.

Sin embargo, con este acuerdo no se comprometen a la fabricación de nuevas mecánicas, sino a la colaboración en ciertas áreas claves como puede ser el marketing, los vehículos propulsados por nuevas energías (eléctricos por ejemplo) y del PATAC un centro de diseño e ingeniería cooperativo para trabajar en nuevos vehículos y plantas motrices.

General Motors

Además, ambas empresas han confirmado que compartirán de forma adicional una nueva planta motriz y plataforma para reducir gastos en el coste del desarrollo de nuevas plataformas. Por otra parte, otro de los objetivos de este acuerdo de colaboración es el aumento de la formación conjunta de personal de I+D para el PATAC (Pan Asia Technical Automotive Center).

Por último, cabe recordar que para poder acceder a dicho mercado asiático, a los fabricantes extranjeros se les exige que firmen acuerdos de colaboración con empresas chinas. Sobre la cooperación entre GM y SAIC, parece que les va muy bien ya que en lo que va de año, han conseguido vender un total de 843.000 coches sólo en China, uno de los mercados más difíciles para las empresas occidentales.  Por lo general, y según mi opinión personal, tengo claro que de aquí a 5 años (o menos), China será uno de los mercados clave dentro del sector automovilístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *