Lexus mejora sus ventas en Estados Unidos

Desde los últimos años, Lexus es la marca líder en ventas de segmento Premiun en Estados Unidos. Sus máximos competidores son Mercedes-Benz y BMW que continuamente luchan por desbancar a dicha marca e imponer sus modelos en el mercado norteamericano. Sin embargo, desde el pasado mes de Mayo y debido en gran parte a la crisis económica, Lexus ha estado por detrás de ambas marcas en lo que a ventas se refiere.

Por primera vez desde dicho mes, Lexus ha conseguido recuperar terreno ya que durante el pasado mes de Octubre vendió un total de 21.091 coches (+8,1%), mientras que BMW y Mercedes vendieron 19.272 coches (+17%) y 18.351 coches (+1%) respectivamente. Otro dato interesante que merece la pena mencionar es el total de ventas acumuladas ya que Lexus lo lidera con 183.529 unidades vendidas frente a las 178.080 de Mercedes y 176.736 de BMW.

Lexus - logo

Si Lexus continúa con este crecimiento, este año volverá a ser líder de su mercado. Si analizamos otras marcas de segmento Premiun, la única que digamos está en posición de hacer frente a las dos europeas es Cadillac. Sin embargo, otras como Jaguar, Porsche o Lincoln no se acercan ni por asomo a las cifras mencionadas anteriormente.

Desde que la crisis económica mundial se asentó en el mercado automovilístico, el segmento Premiun ha sido uno de los más castigados aunque pueda parecer lo contrario y es que a los ricos también afecta el estado de la economía. Aun así, me alegra ver como las ventas siguen recuperándose, aunque sea fuera de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *