Spark eléctrico

Esta cita automovilística abre sus puertas al público del 30 de noviembre hasta el 9 de diciembre y Chevrolet ya confirmó la asistencia de su modelo eléctrico Spark EV.

Aunque aún no se confirman datos claves, como su autonomía, el Spark eléctrico llegará al salón estadounidense con una potencia de 130 caballos y un par de entrega inmediata que llega a los 542 Nm -disponible tan pronto se pisa el acelerador, como en todos los eléctricos.

Usa baterías de ion litio de 20 kWh, con una garantía de ocho años y un límite de 160.000 kilómetros. Al ser recargadas en un ‘punto rápido’ llegan al 80 por ciento de su capacidad en tan solo 20 minutos y para una recarga convencional, el proceso tarda siete horas.

Con puntos aún desconocidos en el modelo, como su parrilla frontal, la autonomía de sus baterías y su velocidad máxima, este Spark sorprende con una aceleración de 0 a 100 kph en menos de ocho segundos. Según afirma Chevrolet, también comparte muchos componentes con el Volt, además de toda la experiencia acumulada en la materia.

El Chevrolet Spark se fabricará en Estados Unidos, en la planta de White Marsh, en Maryland, y su producción se iniciará a comienzos de 2013 para comercializarse como modelo 2014.

Como novedad,  por medio del teléfono celular se podrá conocer los puntos de recarga existentes en la ruta y su pago inalámbrico.

Por su parte Mary Barra, jefa de producto de GM, dijo que tienen como meta vender medio millón de unidades al año de vehículos electrificados en 2017, entre eléctricos puros como el Spark EV y eléctricos de autonomía extendida como el Volt.

El gigante de Detroit muestra así su inclinación por un programa eléctrico en sus vehículos y se aleja de la propuesta híbrida en la que había involucrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *