El alcohol en la carretera

Las cifras de afectados por el alcohol en la carretera, son realmente escandalosas, ya que 15.000 personas mueren al año y 50.000 resultan heridas por causa de accidentes de tráfico provocados por personas que han conducido bajo los efectos del alcohol. Estos datos son demoledores a la hora de analizar el comportamiento de los conductores en las carreteras españolas. Las campañas de concienciación, todavía no encuentran los resultados deseados por la Dirección General de Tráfico. Cada año se realizan un sinfín de  número de campañas en fechas señaladas del calendario, así como las normativas implementadas que, en cierta medida, han resultado satisfactorias, ya que han reducido los accidentes en un porcentaje considerable, pero aun así, no se logra un resultado pleno de las medidas de prevención y sanción implementadas por la Administración.

Las personas cada vez están más concienciadas con el tema de conducir bajo los efectos del alcohol, pero aun hay personas que no toman nota de lo perjudicial que puede ser conducir bajo los efectos de esta droga, que solo causa dolor y desolación entre los afectados.

trafico alcohol

La administración espera llegar a la concienciación plena de la población y, poco a poco, erradicar este problema que causa miles de muertes al año y mucha tristeza en las familias de este país.

Los controles de alcoholemia cada vez más frecuentes, y la concienciación del conductor en que la velocidad es otro problema en las carreteras, está provocando un efecto disuasorio en el que se están obteniendo resultados más efectivos en materia de tráfico en las carreteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *