El Honda Jazz es llamado a revisión

Tras unas semanas más o menos tranquilas en cuanto a llamadas a revisión, se ha roto este “silencio” tras confirmarse que el fabricante Honda ha llamado a revisión a algunas unidades del Honda Jazz. Que no te confunda que diga algunas porque en realidad son 1,35 millones los coches afectados que tendrán que pasar por el taller para solucionar el problema/fallo detectado. De momento, el propio fabricante nipón que es por mera precaución y que de momento no ha habido ningún accidente a causa de este problema.

Por lo visto, el problema radica en un cableado defectuoso en el alumbrado delantero del Honda Jazz. El reparar todos los coches mencionados anteriormente le costará a Honda más de 32 millones de euros, así que queda claro que para nada es una llamada por mera precaución. Está claro que es un peligro circular de noche y que en un momento sufras un problema con las luces delanteras del coche y pierdas la visión. Además, no nos pongamos en el caso de hacerlo en una autopista a una velocidad considerable.

Los Honda Jazz afectados son los que han sido fabricados en Suzuka (Japón) entre noviembre de 2001 y octubre de 2007. Cabe destacar que ninguno de los coches fabricados en el Reino Unido tiene este problema, así que la mayoría de coches afectados se encuentran en Japón. Por otra parte, en Europa, se calcula que pueden ser 385.000 coches afectados. Recuerda que en caso de que seas uno de los afectados y te veas obligado a llevar el coche al taller, la reparación (en caso de ser necesaria) correrá a cargo de la marca, en este caso Honda, así que no tendrás que pagar nada.

La verdad es que tras el escándalo del caso “pedalgate” de Toyota, hemos visto como muchas marcas han realizado importantes llamadas a revisión a millones de vehículos aunque el fallo sea muy pequeño y el coste muy grande para la marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *