Llamados a revisión 100.000 Toyota IQ

En concreto, la marca nipona Toyota realizará una llamada a revisión a un total de 95.100 Toyota IQ repartidos entre Europa y Japón. Por cierto, cabe destacar que en España son 2.289 los vehículos afectados que serán llamados por la DGT (Dirección General de Tráfico) para pasar por el taller.

Por lo visto, el problema que ha causado esta llamada a revisión no es otro que al circular por carreteras muy bacheadas o por las bandas de frenado, las vibraciones pueden causar problemas en el sistema eléctrico de servodirección. Siendo más precisos, estas vibraciones pueden causar que las señales recibidas por los sensores de la dirección asistida eléctrica (EPS) puedan ser incorrectamente interpretadas por la unidad de control del EPS del Toyota IQ.

Toyota IQ

La propia marca ha confirmado que de producirse este fallo, se activaría el indicador de emergencia del EPS y el conductor necesitaría hacer más fuerza a la hora de mover el volante del vehículo. Cabe destacar que esta llama a revisión no ha levantado mucha expectación, ya que una de las premisas de la marca japonesa es la de llamar a revisión a los modelos que puedan estar afectados por cualquier fallo (por mínimo que sea) de fabricación.

Además, cabe destacar que las marcas tienen un límite legal por el que están obligadas a llamar o no a revisión a los coches. En muchas ocasiones Toyota pasa este límite y aunque no esté obligada a hacerlo, llama a revisión a los vehículos que potencialmente puedan estar afectados para subsanar dichos problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *