Nuevo dispositivo de seguridad en automóviles

Tan simple como una llamada automática. Así es. Se está trabajando en un sistema llamado “eCall”
cuya función será la de activar una llamada de emergencia cuando se ha producido un accidente. Esta llamada tiene información vital sobre las coordenadas del accidente, mediante un sistema de posicionamiento muy parecido al GPS.

Se cree que la incorporación de este tipo y otros tipos de sistemas de seguridad a los nuevos vehículos que se van lanzando al mercado, podría llegar a reducir los errores humanos que son los principales causantes de los accidentes de tránsito. Lamentablemente, estos accidentes causan 40 mil victimas al año, solo en Europa.

eCall seguridad autos

El sistema de eCall, consistirá en una llamada automática desde el vehículo que pone en alerta a los servicios de emergencias y puede dar información exacta y precisa acerca del lugar del accidente. Además podrá brindar información acerca del tipo de colisión, es decir, si fue frontal, lateral, con vuelco, etc y sobre el grado de violencia del accidente.

Como si fuera poco, la llamada también pone a la orden de los servicios de emergencias, los antecedentes clínicos del accidentado, para ver si tiene alguna condición como trasplante o enfermedad en particular como el HIV o si es alérgico o no tolera algún tipo de medicamento, etc.
Esta llamada automática puede reducir en un 5 o 10% el número de fallecidos que se produce por la desatención de los servicios de emergencias, causada principalmente por no llegar a tiempo al lugar, o no encontrar la dirección exacta del mismo.

Así mismo se están desarrollando tecnologías para solucionar el problema de los “puntos ciegos” de los espejos laterales y retrovisores, cuando se sobrepasa a un auto en un carril o hay objetos que el conductor no logra visualizar. El sistema auto-controla el auto reduciendo su velocidad automáticamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *