¿Por qué comprar un coche de segunda mano y no uno nuevo?

¿Por qué comprar un coche de segunda mano y no uno nuevo?

Esta es una de las grandes cuestiones que todo conductor se plantea a la hora de cambiar su vehículo o de hacerse con uno nuevo. En mi opinión, hay circunstancias en las que es mucho más aconsejable comprar un coche de segunda mano que uno nuevo.

Lo primero que debemos saber es que no cualquier coche es válido para ser comprado de segunda mano. Hay cientos de webs especializadas que reúnen coches en venta de segunda mano como cochesdesegundamano.net en los que podemos encontrar el coche que queremos según el tipo de vehículo, la marca o el lugar en donde vivamos. El primer caso, y más conocido, en el que se aconseja comprar un vehículo de segunda mano es cuando acabamos de sacarnos el carnet. Yo personalmente opté por esta opción en su día para coger rodaje y, en caso de tener cualquier golpe en el tiempo de aprendizaje, que no fuese tanto el gasto. Por otra parte, los coches de segunda mano son mucho más económicos que los nuevos, llegando a costar hasta un 80% menos.

Comprar un coche de segunda mano no significa adquirir un vehículo de menos de mil euros en un estado lamentable, no. Debemos ser conscientes de que, dependiendo del año de fabricación, la marca, los extras que incluya y el estado en que se encuentre, el vehículo puede valer más o menos. Deberemos buscar un coche que esté dentro del presupuesto que hemos fijado, y, sobre todo, que nos transmita confianza a la hora de conducir. Otra de las situaciones en las que es aconsejable comprar un vehículo de segunda mano es cuando en la unidad familiar ya hay un coche nuevo y se necesita otro para determinados trayectos, de este modo no haremos un gran desembolso ni dejaremos el coche aparcado durante días siendo nuevo, con la pérdida de valor que ello conlleva.

Sin duda, analizando la situación en la que te encuentres, seguramente verás muchas de las ventajas que tiene un coche de segunda mano, así que echa un vistazo a la web que te hemos facilitado y busca aquel que más te guste y que puedas permitirte.

Dejar respuesta