Cursos para la recuperación de puntos

Las sanciones de tráfico son un “mal necesario” para mantener un orden y generar conciencia sobre las nociones sobre la cultura de la seguridad vial. Pero por diversas situaciones, a veces es necesario acudir a la recuperación de puntos.

La Ley 17/2005, hace distingo de dos clases de cursos. Por un lado están los que pueden realizar los titulares de permisos de conducción para la recuperación de la parte de los puntos perdidos y por otra parte, los que deban realizar quienes hayan perdido todos los puntos para obtener nuevamente la autorización para conducir.

A continuación conoceremos más sobre los cursos de recuperación de puntos:

Recuperación parcial de puntos: La finalidad es recuperar un máximo de 4 puntos. El curso se imparte en cualquiera de los centros habilitados. Se puede realizar una sola vez cada 2 años o una vez al año cuando se trate de un conductor profesional. Hay una parte común, donde se dictan materias vinculadas a la seguridad vial y una parte particular, que es individualizada para cada conductor que está especialmente orientada a las carencias que presente cada conductor.

Recuperación del total de los puntos perdidos: La finalidad de este curso es recuperar la totalidad de los puntos perdidos y consecuentemente el permiso de conducción. Este curso se puede realizar al declarar la pérdida de vigencia o al año si se ha vuelto a perder la totalidad de los puntos. Al igual que el otro curso, hay una parte donde se desarrollan ejes temáticos sobre la seguridad vial, y otra parte que es individualizada para cada conductor en función de sus particularidades.

El Centro donde hayas realizado el curso expedirá un certificado de realización y aprovechamiento que te permitirá acceder a la prueba de control de conocimientos que podrás realizar en cualquier Jefatura Provincial de Tráfico.

Así que si quieres conducir tranquilo, no dejes para último momento la posibilidad de realizar los cursos de recuperación de puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *