El Opel Calibra regresa a la vida como Insignia Coupé

Si por una parte la marca Ford se está planteado la seria posibilidad de resucitar al desaparecido Capri, en la marca Opel no andan muy desencaminados y hacen lo propio con el Opel Calibra. Este desaparecido modelo podría tener un digno sucesor en forma del Opel Insignia Coupé. Con este regreso, volveríamos a ver los mejores coupés de 2+2 plazas de antaño y que hoy en día brillan por su ausencia.

Todo apunta a que el Opel Insignia Coupé sería desarrollado en base a la carrocería de prototipo Opel Gran Turismo Concept que fue mostrado en el Salón de Los Ángeles del año 2007. Tal y como puedes ver en la imagen de más abajo, este concept tiene un diseño un tanto agresivo y comparte plataforma con la usada por el Insignia. Sobre la motorización, hay algunas dudas aunque podría hacer uso del motor más eficiente y a la vez potente del Opel Insignia actual.

Opel Gran Turismo Concept

Dicho motor no es otro que el 2.8 V6 Turbo de 325 CV de potencia. También debemos hacer mención a unas recientes declaraciones de Nick Reilly, CEO de Opel, sobre los Coupés de dos puertas: “Yo creo que nosotros deberíamos tener uno y por lo tanto tendremos uno”. Aunque todavía no ha sido confirmado de forma oficial, está claro que el resurgir del Opel Calibra es algo ya inminente.

Recordemos que durante sus ocho años de comercialización vendió más de 250.000 unidades cuyos motores oscilaban entre los 115 CV y los 205 CV, todos ellos de gasolina. El cese de su comercialización tuvo lugar a finales del año 1997 y a comienzos del 1998 se agotaron las pocas unidades que quedaban en stock.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *