Expectación ante el nuevo Lamborghini Urus

Tras el éxito y admiración que despertó la aparición del Lamborghini Aventador, de gran aceptación entre clientes asiduos a comprar esta marca, no se hubiera pensado que los italianos buscarían la manera de seguir en el mercado, ahora con un todoterreno. Así se especula en el mundo de las cuatro ruedas sobre el Lamborghini Urus.

Existe ya una larga lista de fabricantes que apuestan por la producción de SUVs, sin embargo, en esta nueva entrega se combinará el diseño único de la marca y el poder de todos sus modelos. Fue en el Auto Show China 2012 donde se presentó el que resultará sin dudas una sorpresa a la manera italiana.

Aún no se sabe si el modelo se convertirá en una producción masiva, o si dará la exclusividad característica de la marca. Algunos analistas del motor aseguran, no obstante, que podría vender 3, 000 unidades en todo el mundo, principalmente en los mercados estadounidenses, ingleses, alemanes, rusos, chinos y medio orientales. Pero también recuerdan al malogrado LM002 de finales de los años 80, que constituyó un contrato militar sobrante y resultó un vehículo más bien de pérdidas. Nada que ver con este auto que parece ir por el buen sendero. Quizás también por eso es que se especula que será aún más caro que un Cayenne Turbo, con el cual compartiría, supuestamente, algunos componentes y la plataforma.

Otros rumores de avezados en la materia advierten que la marca Lamborghini no le pondrá el nombre “Urus” a la nueva joya, sino que esta será llamada “Huracán”. Es típico de los fabricantes escoger nombres que simbolicen leyendas, y en este caso, ese es el de un estado mexicano que resulta bravo y fiero. También tal nombre podría hacer mención a sus ya conocidos y gustados toros, puesto que Uro fue uno de los grandes antepasados silvestres de ganado doméstico.  Por otra parte, Lamborghini también ha registrado el nombre Deimos, perteneciente a una oscura deidad griega. Tal calificativo podría también resultar el del nuevo coche que se espera en las calles de 2014 a 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *