El amor a un coche

Navegando por internet, encuentras historias increíbles, que te chocan y te parecen la mar de curiosas. En este caso, es el amor verdadero entre un hombre y su coche.  Desde el año 1928, un norteamerico llamado Allen Swift, cuando se graduó, recibió un choche modelo Rolls-Royce Picadilly Roadster. Este modelo, fue fabricado en los Estados Unidos entre los años 1921 y 1931, y en el cual tan solo se fabricaron 2.500 unidades.

El coche era modelo era un biplaza, con freno de motor, tres velocidades, y era capaz de alcanzar los 120 kilómetros por hora gracias a su motor de seis cilindros. Era u modelo muy codiciado en la época, y más con su línea descapotable.

allen swift

Gracias a que Allen Swift provenía de una familia adinerada, fue capaz de adquirir este coche en su época, ya que por aquel entonces costaba 10.900 dólares, que actualmente vendrían a ser unos 120.000 euros. Cuando Swift falleció en el año 2005, el coche había recorrido 273.000 kilómetros.

Estuvo 77 años encima de su coche, el cual llego a participar en la inauguración de un nuevo edificio e Rolls-Royce Fundation en Philadelphia.  El coche poseía una mecánica sencilla y una reparación artesanal. Actualmente, el vehículo se puede ver en el Connecticut Valley Historical Museum, donado por un millón de dólares.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *